La belleza del día: “Joven con flores amarillas en una copa”, de Paula Modersohn-Becker, está en la Kunsthalle Bremen (Galería de arte de Bremen).
Vivió apenas 31 años pero llenó de y color el mundo. Durante su corta vida la alemana Paula Modersohn-Becker pintó al menos 750 lienzos y dejó unos mil dibujos, el arte iba con ella siempre, desde pequeña. Fue una de las primeras mujeres que pintó desnudos y también autorretratos en los que se la ve desnuda y embarazada. Algunos de sus autorretratos son verdaderas anticipaciones de la selfie contemporánea.
Considerada como una de las representantes más precoces del movimiento expresionista en su país su nombre ya está inscripto en la historia del arte.
Siendo muy joven Becker inició estudios de pintura y se reunió con artistas independientes en el pueblo de Worpswede, no lejos de Bremen, un grupo que buscaba un retorno a la naturaleza y a los valores simples. Allí conoció al paisajista Otto Modersohn, once años mayor que ella y con quien se casaría años más tarde. Sin embargo, ella no estaba conforme con la propuesta de sus colegas, en lo que por otra parte parecía un verdadero club de hombres.
Autorretrato en el sexto aniversario de bodas", de Paula Modersohn- Becker.
Paula Modersohn Becker. Retrato de una joven.
Madre e hijo. Paula Modersohn Becker.
No hay comentarios:
Publicar un comentario